Reconocido trabajo de fundadora de la ANIR en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 27 ene.- Iliana Sánchez Wint, fémina del sur agramontino, por más de una década ha pertenecido a la Asociación Nacional de Innovadores Racionalizadores (ANIR) en el territorio; ahora como jubilada continúa con su labor en la asociación, según informó a nuestros espacios.

“Este quehacer es muy importante para mi”, expresó, pues desde su graduación en el año 1979 ha pertenecido a este grupo, del cual es fundadora y siempre se dedicó a trabajar en ello, donde desarrolló diversas innovaciones y menciona de ejemplo su período de trabajo en el astillero La Mambisa.

Tiempo después, al trasladarse al Combinado Pesquero, realizó un proyecto muy importante para la clínica de estomatología conocida como cocina de prótesis dental, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica transformó el proceso de corriente a gas licuado y en la actualidad aún es utilizado en este centro.

Iliana Sánchez trabaja ahora en un proyecto de iniciativa local en la terminal del municipio, la graduada en construcción naval es reconocida en distintos fórums provinciales y nacionales y por los años 80 fue quien presidió la ANIR en Santa Cruz del Sur.