Reconocen santacruceños importancia de la familia en la formación de los individuos (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 23 Abr.- Aunque parezca manido es justo recordar que la familia es la base de la sociedad. Desde el elemental núcleo las personas al nacer son criadas, educadas y se forman en ellas los valores necesarios.

Zenaida Hidalgo Ortiz es auxiliar de servicio general en la Casa de la Abuelos del emporio cabecera de la localidad. “Afirmó que sus padres le inculcaron respeto y honestidad para ser una mujer de bien”

Por su parte José Miguel Lores Rodríguez, jubilado del sector de la agricultura expuso que la familia es una formación primordial, es donde cada hombre al nacer se desarrolla. “Y de acuerdo, añadió, a la enseñanza que reciba será el comportamiento futuro”.

El grupo familiar funciona como un eslabón de intercambio entre el medio social y el individuo. Es la familia una de las fuentes más intensas de aprendizaje social.

“A mí hija la crio de igual manera que mis padres lo hicieron conmigo. Ella crece con el buen sentido de la honradez y la gratitud”, manifestó Yuliet González Manzo, trabajadora de la Dirección Municipal de Cultura.

“En el núcleo familiar está insertada la vanguardia femenina. Tenemos como propósito lograr su preparación integral y alcancen mayor desenvolvimiento social”, significó Darlenis Mojena del Risco, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a esta instancia.

En la familia se realiza la socialización primaria de las personas y se aprenden actitudes, herramientas claves para el desarrollo de éstas a lo largo de toda su vida. De la familia parte el ejemplo.