[:es]Reconocen a destacados radialistas camagüeyanos[:]

[:es]Camagüey, 25 oct.- El Premio de Honor Violeta Casals se confirió la víspera, post mortem, al destacado locutor camagüeyano Gróver Mármol Quintana, por su excelencia como profesional de la palabra, lauro que recibió su hijo ante el colectivo de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.
Además, fue entregado el reconocimiento al Mérito Periodístico a Rosa María Moros Fernández, jefa de Redacción y directora de programas, por la excelencia en el trabajo y sus aportes a este medio de comunicación.

El matutino especial devino llamado a no olvidar la grandeza de quienes tanto han contribuido al desarrollo del medio en la provincia, y se resaltó la fructífera vida profesional de Mármol Quintana, capacitado como Operador de Radioemisoras desde los 15 años de edad.

Además, fue calificado por la Universidad de La Habana como profesional publicitario, luego de que su voz se hubiera escuchado en exposiciones y actos populares, y trabajó durante 46 años en Cadena Agramonte, planta matriz del sistema radial en este territorio.

El también fundador de Televisión Camagüey sobresalió en los espacios radiofónicos y ostentó numerosas distinciones y premios en festivales provinciales y nacionales, y mereció el cariño del pueblo. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.)(Fotos: Marcial Puentes Toledo.)

[:]