Rechazan en EE.UU. agresividad de Trump contra Cuba y Venezuela (+Fotos y Videos)

Washington, 24 sep.- La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami, Estados Unidos, rechazó la política de agresión permanente del Gobierno del presidente Donald Trump contra la isla y Venezuela, informó la entidad.

 

Según una nota de la coalición, en un acto celebrado este domingo se volvió a demostrar el invariable compromiso con el derecho a la paz y al desarrollo de ambos pueblos.

Como oradores de la reunión estuvieron Max Lesnik, Alexa Weber y Ricardo Chang, respectivos miembros de la dirección de la Alianza, el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita y la Asociación Cultural José Martí.

Lesnik destacó la importancia de continuar la solidaridad y la defensa de Cuba y Venezuela, que luchan, agregó, por su derecho inalienable a la independencia y a forjar sociedades más jutas y participativas.

También condenó las acciones del Gobierno de Trump, respaldadas, sostuvo, por lo peor de sus aliados de la derecha entreguista en Venezuela y Estados Unidos.

Chang, quien regresó recientemente de Cuba, se refirió a la situación que vive la isla como consecuencia de la escasez de combustible por la intensificación del bloqueo norteamericano de casi 60 años.

Responsabilizó a la administración de Trump por el problema, criticó las campañas de desinformación y mentiras, y resaltó que en la mayor de las Antillas reina la calma y la disciplina.

Por su parte, Weber abundó sobre la vinculación de la cúpula traidora de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, con elementos del narcotráfico y el paramilitarismo en Colombia.

En enero último, Trump dio su apoyo a Guaidó, quien se autoproclamó entonces presidente interino de Venezuela, y a finales de abril promovió un intento de golpe de Estado contra el mandatario constitucional, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Weber, las acciones de la oposición tienen el propósito de llevar la guerra y la muerte a Venezuela, en el vil intento de entregar el país a enemigos nacionales y extranjeros.