ArteCamagüeyCulturaCultura CubanaCultura UniversalCultura y EducaciónLiteraturaMúsicaPatrimonioPoesíaTradiciones

Reabren Casa de la Trova Patricio Ballagas de Camagüey

Camagüey, 10 jul.- La Casa de la Trova Patricio Ballagas abrirá nuevamente sus puertas al arte local camagüeyano en la presente etapa estival, como forma de prestigiar la música tradicional cubana.

Kenny Ortigas Guerrero, director Provincial de Cultura explicó que a través de alianzas entre instituciones entre ellas la Uneac de Camagüey y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex se logró recuperar este espacio cultural que constituye parte indispensable de la cultura popular camagüeyana.

Asimismo explicó que desde su diseño cultural la programación que ofrecerá la instalación contribuirá al proceso de descolonización cultural pues estarán presentes agrupaciones emblemáticas del catálogo del Centro Provincial de la Música, jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey y solistas que gozan de popularidad entre las nuevas generaciones de agramontinos.

Se trata de rescatar aquellos ritmos auténticamente cubanos que han perdido popularidad precisamente por los escasos sitios para su promoción.

Junto a las propuestas culturales la Casa de la Trova ofrecerá opciones gastronómicas a precios asequibles para el visitante.

Yoseily Góngora López, directora de Artex Camagüey-Las Tunas apuntó que dentro de los principales objetivos de la empresa se encuentran el lograr acercar a los artistas y sus públicos.

Este 12 de junio comenzarán las actividades propuestas para horarios de la tarde y la noche todos los días excepto los lunes; serán caracterizados para los distintos públicos es por ello que existirán espacios para el son, la música popular bailable, espacios para la trova y la poesía, entre otros.

Las Casa de la Trova Patricio Ballagas abrió sus puertas como centro cultural por primera vez en el año 1973, por su variedad de propuestas e instalaciones propicias para el ocio y el esparcimiento se ha instaurado dentro de la cultura popular camagüeyana como uno de los sitios más emblemáticos de promoción de la música tradicional cubana. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)