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Proyecciones para la enseñanza de varias asignaturas en Secundaria Básica

Camagüey, 24 sep.- El VI Taller Nacional de Español, Historia y Educación Cívica en la Enseñanza Secundaria Básica concluyó este jueves en Camagüey, luego de tres días de sesiones de trabajo, visitas a diferentes escuelas y recorridos por el centro histórico de la ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los participantes en el encuentro convocaron a realizar disímiles acciones en todas las provincias del país, de acuerdo con las características de cada territorio, con vistas a fortalecer el proceso docente- educativo en las escuelas.

La Máster en Ciencias Rafaela Mordoche Guerrier, metodóloga nacional de la asignatura de Español en el Ministerio de Educación (MINED), explicó que uno de los principales retos para esta etapa que comienza corresponde a mejorar la ortografía de estudiantes y profesores.

“Debemos hacerlo desde la compresión de lectura, el trabajo sistemático con el diccionario, las diferentes obras literarias, pues una de las vías es que seamos buenos lectores como docentes, e inculcarles estos hábitos a los alumnos también”, agregó.

Sobre la inclusión de métodos didácticos en los planes de estudio, Mordoche explicó que se promueve la ortografía a través del aprendizaje de las reglas, el trabajo con la redacción, la interpretación, la expresión oral; elementos claves para desarrollar habilidades en los alumnos.

Más de 30 representantes de todas las provincias cubanas participaron en la cita, y como resultado del trabajo se trazaron diferentes objetivos estratégicos para favorecer el sistema de enseñanza aprendizaje en el presente curso escolar.

El VI Taller Nacional de Español, Historia y Educación Cívica en la Enseñanza Secundaria Básica, forma parte del perfeccionamiento del sistema educacional cubano, que tiene como prioridades la superación de los docentes y la formación integral de los alumnos.