Saltar al contenido
sábado, febrero 7, 2026
Lo último:
  • Firman Cuba y Vietnam contrato para vacuna VA-MENGOC-BC
  • La batalla decisiva: Cuando la guerra es por tu mente (+ Video)
  • Las Tunas tiene un campeón nacional de ajedrez Blitz
  • Pinar del Río en busca del autoabastecimiento arrocero
  • Cinemateca de Cuba cumple 66 años fiel al patrimonio fílmico nacional
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
AlimentosColaboración EconómicaColaboración InternacionalEconomíaEconomía y SociedadRelaciones Bilaterales

Programa Mundial de Alimentos ratifica cooperación con Cuba

mayo 29, 2024mayo 29, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 29 may.- Cindy Hensley McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) ratificó este martes la voluntad de continuar desarrollando la cooperación con Cuba durante un diálogo sostenido con Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de la República.

El encuentro se desarrolló en el marco de la IV Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), que se celebra en Antigua y Barbuda, informó en X la Presidencia.

McCain expresó al representante cubano el agradecimiento por la asociación de larga data que existe entre esa organización humanitaria y la mayor de las Antillas.

Nuestra apuesta, aseguró la directiva del WFP, es continuar extendiendo esa asociación.

Por su parte, Valdés Mesa recordó que los vínculos entre ese organismo de las Naciones Unidas y la Isla se remontan a 1963, cuando se recibió ayuda durante el ciclón Flora.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado en el contexto actual, en el cual se ha recrudecido el bloqueo de los Estados Unidos al país.

También en el contexto de la conferencia de los PEID, Valdés Mesa dialogó con Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, a quien transmitió un cálido saludo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  y ratificó la voluntad de la nación antillana de continuar reforzando los lazos bilaterales.

Además, agradeció la permanente solidaridad de Dominica y su apoyo a la resolución que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero  de Estados Unidos.

A su vez, Skerrit envío un entrañable saludo al mandatario cubano y reconoció la histórica solidaridad de Cuba, tanto con su país como con el resto de las naciones del Caribe.

Bajo el lema Trazar el rumbo hacia una prosperidad resiliente, Antigua y Barbuda acoge la IV Conferencia sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la cual Cuba estará representada por una delegación que encabeza su Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

  • Festival de Poesía de La Habana, el placer de escuchar un verso amigo
  • Más vigilancia en Cienfuegos ante presencia de virus Oropouche

También te puede gustar

Confirman recuperación desequilibrada de economía mundial

agosto 19, 2010

[:es]Desarrollo económico: una mirada al sector agropecuario[:]

julio 11, 2018 Redacción Digital

Cuba, con la mirada puesta en el desarrollo endógeno

agosto 22, 2020agosto 21, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Trabajador de Mipyme santacruceña realiza donación a Casa de Abuelos
Al surGente de mi Pueblo

Trabajador de Mipyme santacruceña realiza donación a Casa de Abuelos

febrero 6, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 6 feb.-  José Enrique Villafaña Laguna, trabajador del punto de venta Sleo, perteneciente a una mediana y pequeña empresa (Mipyme)

News

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana
news

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana

febrero 5, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Feb. 5 – The University Student Federation (FEU, for its acronym in Spanish) announced on its Facebook profile the

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.