DeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalDeportes Electrónicos

Primeros deportistas cubanos arriban a Juegos del Futuro

Kazán, 22 feb.- Los primeros deportistas cubanos arribaron en la madrugada del jueves a esta ciudad para intervenir en los I Juegos del Futuro, inaugurados horas antes por el mandatario ruso Vladimir Putin.

El equipo de cuatro baloncestistas y su entrenador llegaron procedente de La Habana tras cubrir una ruta de varias escalas. Les esperaban -14 grados Celsius de temperatura, lo que impone una sensación térmica aún más baja.

A la terminal aérea acudió Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder, quien ofreció la bienvenida junto al diligente grupo de voluntarios y funcionarios del certamen emplazados en el lugar.

Tras los trámites de rigor emprendieron viaje a la villa de la notable Universidad de Deportes y Turismo de Kazán, su casa por estos días, enclavada en la que fuera la sede principal de la Universiada Mundial de 2013.

Daniel García, uno de los jugadores, aseguró que se trata de una gran oportunidad para el baloncesto de Cuba, pues enfrentarán un campeonato totalmente nuevo. Venimos preparados y a dar lo mejor, sostuvo.

Además manifestó su confianza en que puedan adaptarse rápidamente a las exigencias del clima y explotar la buena preparación realizada en la Isla.

El director del elenco, Julio Altunaga, destacó la motivación del grupo y su preparación, que no resultó extensa pero sí efectiva en lo físico y lo táctico. Sobre el reto digital, señaló que lo afrontaron en la UCI contra jugadores expertos y la respuesta de sus alumnos fue mucho mejor a la esperada.

El momento más emocionante de la llegada tuvo como protagonista al joven jugador Andy Castellanos, quien se enteró acá del nacimiento de su hija Roma, ocurrido mientras transitaba de un aeropuerto a otro.

«Muy feliz y agradecido a todos los que me ayudaron en este proceso, especialmente a mi mamá y mi esposa. Esta es una motivación más para entregarme con todo acá», señaló entre sonrisas y con un tierno video de la bebita en su teléfono. (Tomado de Jit)