Primer ‘combate de cerebros’ entre un cuervo y un simio: ¿Quién gana a quién?

Científicos alemanes llegaron a la conclusión de que el rendimiento cognitivo de los cuervos de apenas cuatro meses, incluyendo su comprensión del mundo físico y de cómo cada uno de ellos interactúa con otros cuervos, es similar al de un simio adulto, según se describe en un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Mediante una serie de experimentos, Simone Pika y sus colegas de la Universidad de Osnabrück y del Instituto Max Planck de Ornitología pusieron a prueba las habilidades cognitivas de ocho cuervos criados en cautiverio, de 4, 8, 12 y 16 meses de edad. Estudiaron habilidades como la memoria espacial, la comprensión de que un objeto todavía existe cuando está fuera de la vista, la comprensión de los números relativos y la adición, así como la capacidad de comunicarse y aprender de un ser humano.

“Por ejemplo, para investigar si los cuervos saben dónde se encuentra la comida, escondimos alimentos apetitosos debajo de una taza y la movimos rápidamente de un lado a otro entre otras tazas que estaban vacías, tal como se hace en el juego de trile o musqueta. Un cuervo selecciona una taza picoteando o apuntándola con su pico, mientras que un chimpancé lo habría hecho con sus dedos”, explicó Miriam Sima, del Instituto Max Planck de Ornitología.

(TOmado de RT)