Prevén en Camagüey nuevas ofertas y oportunidades para el sector del comercio (+ Fotos)
Camagüey, 21 sep.- Nuevas ofertas y oportunidades de servicios se prevén en el sector del comercio en Camagüey gracias al proceso de perfeccionamiento, la licitación de los locales y la creación de la inmobiliaria de la Empresa Provincial de Servicios y Útiles del Hogar.
Michel Amodia Ferrer, director general de ese Grupo Empresarial, destacó que existe una expectativa positiva en la población con estas transformaciones y un compromiso de los trabajadores para satisfacer la demanda de los agramontinos.
Explicó que se avanza con un cambio de estructura en la fusión de la gastronomía y de la Empresa de Aseguramiento al Comercio, acciones que deben culminar en el actual mes de septiembre y dotar al sistema de mejores condiciones.
Asimismo, reconoció que los cambios en el municipio cabecera contribuyen a este propósito por lo que se chequea el funcionamiento de las unidades perfeccionadas, así como la recuperación de la Empresa de Servicios prevista a transformarse en inmobiliaria en los próximos meses.
El directivo se refirió, además, al funcionamiento de los puntos de gravedad, vitales en las condiciones actuales y que tienen el reto de llegar como sector a todas las circunscripciones de la capital agramontina con elaboraciones por autogestión y encadenamientos productivos.
Amodia Ferrer dijo que es importante para el desarrollo y funcionamiento de todas esas actividades el control popular en aras de evitar hechos delictivos en las unidades, principalmente en la cabecera provincial.
Agregó a su vez que las acciones de control y supervisión están encaminadas a fortalecer los métodos de vigilancia fundamentalmente en las bodegas donde se recepcionan los productos de la canasta familiar normada, principal programa del sector.
Por otra parte destacó que se encuentran inmersos en un amplio proceso inversionista con alrededor de diez obras para los próximos meses y que rescatan la imagen corporativa de establecimientos como La Campana, La Gran Antilla y la pizzería El Gallo en la ciudad de Camagüey.
Enfatizó que en esas unidades junto con el resto que conforman el Grupo Empresarial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia debe primar el confort y ser sostenibles en el tiempo, además de cumplir con la circulación mercantil. (fuente: Radio Cadena Agramonte)