Presidente venezolano Nicolás Maduro resalta eficacia de vacunas cubanas 

Caracas, 28 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la efectividad de las vacunas anti COVID-19 producidas por Cuba.

Durante un balance sobre el comportamiento de la vacunación en el país, el mandatario expresó que los fármacos cubanos han demostrado ser muy eficientes en el tratamiento de la enfermedad y en la inmunización ante el virus del SARS-CoV-2.

De igual forma, respaldó el anuncio hecho por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el inicio de la producción conjunta de vacunas cubanas en Venezuela a partir del primer trimestre del próximo año.

En el encuentro, Maduro informó que las autoridades de salud se mantienen alertas por la detección de dos nuevos casos de la variante Ómicron, los cuales se suman a los siete reportados la pasada semana. Subrayó que ya se inmunizó al 87 por ciento de la población y van rumbo a la meta de lograr que el 90 por ciento sea inoculada antes del 31 de diciembre.

Recordó que las autoridades sanitarias están al tanto de la marcha de los contagios para evitar la propagación del virus. (PL)