internacionales

Presidente de Venezuela demandó a Estados Unidos cese de medidas coercitivas

Caracas, 13 ene.- El presidente Nicolás Maduro demandó este jueves al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las más de 927 medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, que causaron enormes daños en la vida económica y social del país.

“Basta ya Gobierno de Joe Biden, levanten todas las sanciones contra la República Bolivariana”, subrayó el Gobernante en su discurso de gestión de balance anual del año 2022 ante la Asamblea Nacional, donde asistieron las principales autoridades políticas y de gobierno, e invitados.

El mandatario insistió en el levantamiento de las sanciones económicas, financieras y comerciales que provocaron pérdidas de 642 mil millones de dólares a la economía nacional y todo lo que implicó en la captación de impuestos e ingresos para el Estado.

Mencionó que el 42 por ciento de las medidas punitivas fueron dirigidas contra organismos del Gobierno, el 17 contra la economía y las finanzas que implicaron la prohibición y congelamiento de cuentas bancarias y el siete por ciento al sector privado.

Son datos contundentes que quizás dibujan la cara oculta de la verdadera guerra contra nuestro país, contra la industria petrolera, con el objetivo de generar un cambio de régimen, y “no han podido ni podrán jamás contra nuestra patria, ni han podido ni podrán, tengan la seguridad”, aseveró.

Maduro significó que, pese a todo, en los últimos años el país aprendió a hacer mucho más con menos, y mencionó al pueblo como protagonista de la resistencia ante la arremetida del imperialismo norteamericano y la derecha nacional entreguista.

Subrayó que la nación ha hecho un esfuerzo gigantesco de resistencia financiera ante la guerra hibrida, que no es contra un hombre, sino contra un pueblo y un país, con el objetivo de impedir la construcción de “nuestro propio modelo social”.

El jefe de Estado demandó que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela y se refirió a un comunicado emitido hoy por el Reino Unido que, como en los viejos imperios, sacaban edictos reales, donde solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como parlamento legítimo.

Resulta risible, ridículo que a estas alturas se presten a la farsa, expresó, y remarcó que quien legisla, designa los poderes y aprueba los presupuestos de manera determinante es la Asamblea Nacional electa por el pueblo en el año 2020 e instalada en 5 de enero de 2021.

Lo demás es una farsa, una Narnia (un país de mentira), como parte de una agresión política, financiera, energética, que nosotros supimos enfrentar y supimos derrotarla, y no existe, ni las cenizas quedaron de la Asamblea Nacional vende patria electa en el 2015, aseguró. (Texto y foto: PL)