Presidente de Cuba celebra aniversario de jóvenes comunistas

La Habana, 4 abr.- EL presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por su 60 aniversario y a la Organización de Pioneros José Martí por el 61.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó las actividades de producción en la que participó la víspera con un grupo de miembros de la organización en saludo a la fecha fundacional.

«Felicidades y gracias. Por la inspiración y por la alegría. Ser joven es una actitud», agregó en la red social.

El titular compartió asimismo una frase del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro sobre los jóvenes y su papel como continuadores del proceso político-social que la nación caribeña defiende.

Con anterioridad, el Partido Comunista de la isla (PCC), del que Díaz-Canel es Primer Secretario de su Comité Central, también agasajó a la UJC.

«Mucha salud, energías, amor, espíritu y resistencia creativa para seguir haciendo Revolución, seguir forjando la sociedad más justa posible con ustedes como protagonistas del presente y el futuro. Creemos en ustedes. Solo así #VamosConTodo», publicó la organización política en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado mes de enero la dirección de la unión juvenil ha desarrollado un amplio programa de actividades en el que tuvo un protagonismo especial el acercamiento de las nuevas generaciones a pasajes de la historia revolucionaria cubana.

La UJC fue creada por Fidel Castro el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.

Aunque la organización agrupa a la vanguardia joven política del país su radio de acción se extiende a todos los sectores de las nuevas generaciones mediante la convocatoria a tareas de impacto económico y social.

(Prensa Latina)