Presidente cubano agradece apoyo de Belarús en lucha contra bloqueo

El mandatario cubano se refirió al recrudecimiento en los últimos tiempos del cerco económico norteamericano y su persecución financiera contra Cuba, con medidas punitivas para impedir el ingreso a su país de combustible.
Al respecto, explicó que tales acciones agresivas de Estados Unidos obligaron a aplicar medidas internas para reducir al mínimo los daños para el país y su población, así como para sobrepasar esas dificultades.
Díaz-Canel Bermúdez destacó el fuerte diálogo político entre ambas naciones, entre la cuales existen puntos de coincidencia en la agenda internacional. Nosotros vemos como amenazas las sanciones unilaterales de algunos estados y luchamos por la independencia de las naciones, destacó.
El mandatario cubano transmitió a Lukashenko la invitación para visitar la isla.
De su lado, el presidente belaruso se refirió a las potencialidades de cooperación en economías que se completan una con otra y destacó el potencial de Cuba en la esfera médica y las posibilidades de ampliar esa línea de colaboración.
Además, se pronunció por la elaboración de una Hoja de Ruta sobre asuntos bilaterales que permitan consolidar una asociación estratégica entre ambas naciones. (Prensa Latina)