Por mayor agilidad en Santa Cruz del Sur ante pacientes con COVID-19 (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 18 sep.- La reorganización de los servicios médicos y los recursos humanos en función de un mejor enfrentamiento a la COVID-19, resulta indispensable en este municipio, el de mayor tasa de incidencia de la enfermedad hoy en Camagüey, 2061.4 por cada cien mil habitantes.
Así lo recomendó un grupo de trabajo de la Dirección Provincial de Salud Pública en visita de control y asesoría para el combate a la pandemia, como parte de la materialización de las indicaciones dejadas por el ministro del ramo, doctor José Ángel Portal Miranda, tras su reciente análisis de la situación epidemiológica en el territorio agramontino.
La doctora Hilay Mencho Moreno, jefa de la Sección de Cuadros en Salud Pública provincial, dijo que también se ofrecieron recomendaciones para el aseguramiento en el proceso de vacunación y de la aplicación de la Biomodulina T en los adultos mayores; al tiempo que se insistió en la óptima atención a pacientes con el SARS-CoV-2 y su seguimiento luego de rebasar la enfermedad, asuntos en los que se presentan dificultades.
Por su parte, el doctor Rolando Camejo Remón, director municipal del sector, explicó que ante el aumento de los casos positivos, 852 en tan solo los últimos 15 días, se ha reestructurado la atención de los pacientes en tres centros de aislamiento y en el hospital, además del sistema de consultas y los ingresos domiciliarios, procesos en los que se demanda optimizar el funcionamiento, para unido a la disciplina ciudadana, revertir el actual panorama.
El municipio de Santa Cruz del Sur presenta hoy una complicada situación epidemiológica con la COVID-19, razón por la que inició por allí un sistema de chequeo para detectar las deficiencias que originan ese estado y ofrecer recomendaciones para transformarlo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Del autor y Jorge Hernández/ comunicador de la Dirección Provincial de Salud Pública)