Población infantil en Cuba inmunizada contra 13 enfermedades

La Habana, 2 jun.- La población infantil en Cuba está protegida contra 13 enfermedades gracias al Programa de Inmunización, destacó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), a propósito del Día Internacional de la Infancia.

 

‘La inmunización infantil es una de las formas más seguras para controlar y eliminar enfermedades prevenibles en los niños, y salvar vidas. En Cuba, el 95 por ciento de la población (infantil y adulta) está vacunada contra 13 enfermedades, gracias a su Programa de Inmunización’, publicó el IFV en su cuenta de Twitter.

Con la implementación del Esquema de Vacunación Infantil fue posible erradicar en el país enfermedades como la poliomielitis, difteria, sarampión, tosferina, rubeola y parotiditis, así como dos formas clínicas severas en menores de un año: tétanos neonatal y meningitis tuberculosa.

Asimismo, permitió la reducción de la morbimortalidad en más de 95 por ciento por causa de la fiebre tifoidea, la enfermedad meningocóccica y la hepatitis B, según fuentes oficiales. (Prensa Latina)