Pinchazo de amor y salud reciben adolescentes santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 sep.- Dianne Queijo Arzuaga ya terminó el octavo grado en la ESBU Benito Viñales La Rosa de la comunidad de Haití y hoy asistió nuevamente a su escuela, con su hermano y mamá, para recibir la primera dosis de la vacuna Soberana 02, junto a más de 200 niños y adolescentes de la zona.

 

Al igual que ella, Laura Moreno Suárez, de 17 años de edad, estudiante de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, en Camaguey, se siente muy contenta al poder vacunarse, porque el pinchazo, que no le dolió, la protege de la pandemia y además ve más cerca la posibilidad de regresar a su centro educacional.

 

En la jornada, pioneros del sexto grado del nivel educativo Primaria y de Secundaria Básica, de esta y las localidades aledañas, además, de La Rosa, La Engracia y La Caobita, también fueron beneficiados con el inmunógeno, como parte del proceso de vacunación a la población pediátrica en Santa Cruz del Sur.

 

A su vez, recibieron Soberana 02 alumnos que cursan estudios en otras instituciones de la provincia como la Escuela de Profesores de Educación Física, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Máximo Gómez Báez”, el Politécnico “Mártires de Pino 3” y otros centros educativos.

 

Desde la comunidad rural de Becerra llegó la joven madre Yarisbel Montenegro Marrero y sus tres hijos para acompañar a dos de ellos que recibieron el inmunógeno. “Me siento muy orgullosa de nuestro país, pues nos dio la posibilidad de que los niños también tengan una vacuna efectiva contra la pandemia. Gracias a Cuba, a la Revolución; a los científicos decirles que la familia cubana está muy feliz y agradecida por esta oportunidad más de vida.

 

Un pinchazo de amor y salud sintieron niños y adolescentes en edades comprendidas entre 11-18 años de la comunidad Haití en Santa Cruz del Sur al recibir la primera dosis de la vacuna Soberana 02, proceso que continúa este domingo con la inmunización a los pequeños de 2-10 años.