Realizan concurso municipal profesores de Educación Física en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 30 nov.- El concurso municipal de la clase de Educación Física se efectuó con la presencia de profesores de la dinámica asignatura y educandos del Instituto Preuniversitario Henry Reeve. La realización del evento se llevó a cabo en ese propio centro y el campo de fútbol de la localidad.

Este tipo de certamen se ejecutó el día 15 del actual mes en la enseñanza primaria, nivel donde se evaluaron los juegos predeportivos. Resultando destacado el profe Gerardo Manso, de la escuela Ignacio Agramonte.

Durante los 35 minutos de contenido relacionados con el voleibol y el balompié, se mostraron experiencias metodológicas de avanzada y medios novedosos que sustituyen los convencionales.

Ambas disciplinas les permiten a los escolares de la educación media superior ampliar las habilidades motrices básicas, deportivas y físicas. A la vez se forman valores como la solidaridad y el compañerismo.

A través del juego se introdujeron cuestiones que tienen que ver con el Español y la Historia de Cuba, materias elementales en el aprendizaje de los discípulos. Además, el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el Concurso Municipal de la clase de Educación Física realizado este jueves en estos predios se le otorgó el primer, segundo y tercer lugar a los educadores Danilo Menéndez Rabassa, del ¨Henry Reeve¨, Sergio Meson Jústiz, del Instituto Preuniversitario Rural Jesús Suárez Gayol, de La Jagua y William Ray Viamontes, del Instituto Politécnico Agropecuario José Fonseca Bolívar, ubicado en el poblado Cándido González.

Para el lunes tres de diciembre se prevé efectuar este tipo de certamen con pequeños del tercer y cuarto año de vida del circulo infantil Luis Aldana Palomino, enclavado en el emporio cabecera. El tema práctico a presentar será La Motricidad Fina en la Etapa Preescolar.

[masterslider id=”448″]