Parlamentarios cubanos recorrieron comunidades de Santa Cruz del Sur en visita de trabajo (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 8 jul.- Integrantes de comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como la de Atención a la Niñez y la Juventud, Industria, Construcciones y Energía, la de Asuntos Económicos y la de Salud y Deportes recorrieron el municipio de Santa Cruz del Sur como parte de la visita parlamentaria a la provincia de Camagüey.

Los diputados chequearon la implementación de las políticas del país, llegaron a entidades administrativas, comunidades e intercambiaron con los santacruceños.

Magda Iliana Pérez Matos, presidenta de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento cubano, recorrió junto a directivos del municipio y la provincia la comunidad de Cándido González, una de las más afectadas en Camagüey por las intensas lluvias y las inundaciones de junio pasado.

En la Oficina de Trámites, establecida en el área luego del fenómeno hidrometeorológico, la diputada se interesó por las acciones que se ejecutan para darle solución a los daños causados por el evento, donde se han entregado recursos como colchones y tejas de zinc para las cubiertas y se tramitó el otorgamiento de créditos bancarios para los derrumbes totales.

A su vez conoció sobre el proyecto hidráulico que se ejecutará en esta demarcación para mejorar el abasto de agua y se presentó en la zona de Barrio Nuevo donde inició la reparación de una vivienda que tuvo afectaciones parciales de techo y mostraba una desfavorable situación constructiva.

En este vecindario la diputada dialogó con la damnificada Mireya Ávila Rodríguez, escuchó las preocupaciones de los electores e inspeccionó los núcleos en situación de vulnerabilidad.