Para fémina santacruceña, dirigir un colectivo masculino ha sido un reto (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 10 feb.- A Vivian Vives Hernández no le resultó nada fácil dirigir a varios hombres tras ser designada hace algún tiempo jefa del Taller de Artes de Pesca de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) Algérico Lara Correa de esta localidad.
Manteniendo la ejemplaridad como es característico en ella y la exigencia fusionada al buen trato, ha logrado gozar de respeto, consideración y tener el incondicional apoyo de sus subordinados, lo que resulta muy favorable en los trajines productivos.
Este año el colectivo tiene un plan de 600 nasas para la captura de la langosta. Pero entre diciembre de 2024 y enero pasado se lanzaron en las zonas de pesca 200 de ese tipo de arte, cardinal evidencia del esfuerzo de esos obreros a quienes no los detiene adversidad alguna.
Vivian expresó que se cuenta con todos los recursos para la construcción de ese tipo de estructura. Mencionó los electrodos, el acero, el hilo y la maya plástica. Cuando hay servicio eléctrico, dijo, se aprovecha al máximo la jornada laboral para realizar las correspondientes soldaduras.
La delgada fémina de inagotables energías lleva máximo control de los materiales que recibe y entrega. Los recursos del estado tienen allí destino seguro a fin de llevar a cabo en el menor tiempo posible los compromisos laborales que contribuyen a elevar los indicadores económicos de la entidad.
Otras de las acciones de la brigada fueron las ejecutadas con cifras considerables de nasas levables a inicios del pasado enero para la pesca de especies de escama. Mientras que en estos momentos se tejen grandes redes para la captura de la Reina del Caribe, uno de los renglones exportables para ingreso seguro de divisas.
El 2024 con sus contratiempos no le pudo poner zancadillas a Vivian Vives Hernández, jefa del taller de artes de pesca de la EPISUR Algérico Lara Correa de estos predios, tampoco a sus eficientes subordinados y camaradas. La decisión unánime del colectivo es mantener también la eficiencia contra viento y marea en el actual calendario.