Otro patio de laborioso santacruceño se llena de alimentos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 8 sep.- Cuando Juan Guevara Sánchez (Chichi) ve patios improductivos sueña con que el suyo pudiera alcanzar mayor tamaño, así, a pesar de los 66 de edad, afincaría aún más las manos francas y callosas en la fértil tierra en busca de acrecentamientos alimenticios y medicinales.

Este jubilado de la fábrica de piensos Alisur de la localidad, no niega el origen campesino. De ahí tanto afán de aprovechar al máximo todo el espacio posible, incluso, en los laterales y frente de su vivienda enclavada en calle B, entre primera y segunda.

Él es un ejemplo de fructífera consagración en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número siete de la zona dos. “Lo que hago deberían ejecutarlo muchas más personas.

El aporte de este terreno, desde el punto de vista alimentario, ayuda a la economía y canasta básica de mi familia”, manifestó exhortativo.

Inicialmente sembró arroz y malanga en la etapa más fuerte del periodo especial. “Luego planté plátano burro, macho y fruta. Tengo 60 matas”, puntualizó. También se dan muy bien en el sitio la yuca, el boniato, el frijol caupí, las habichuelas empaladas, el quimbombó, el mango y la frutabomba.

El orégano, la sábila, el cilantro y el tilo se desarrollan plenos de verdor gracias a la laboriosidad de este exchofer con alma de guajiro intranquilo.

“Me gusta trabajar, sentirme útil. Si me achanto me muero. Sin mi patio no puedo vivir. Todo lo que aquí hay plantado es un gran beneficio que nunca voy a abandonar mientras viva”, dijo campechano Guevara Sánchez.