Orta en forma para el “doblete” olímpico en la lucha clásica
París.- CONVERTIRSE en doble campeón olímpico, y en dos divisiones diferentes como en su momento lo logró Filiberto Azcuy, figura entre las metas con que el habanero Luis Alberto Orta ha llegado a esta ciudad, actual epicentro de la actividad deportiva en el planeta.
Con el título en los 60 kilogramos de Tokio 2020 en su vitrina, el exponente del estilo clásico buscará ahora reinar en los 67, división en la que se consagró como campeón mundial en septiembre del pasado año.
Desde el arribo a la Ciudad de la Luz, Orta intensifica su puesta en forma, seguro de que desde su triunfo en la capital nipona ha crecido como luchador, y que la experiencia adquirida será vital para cumplir los nuevos objetivos.
«La diferencia está en los años que han pasado, he alcanzado una mayor madurez, mayor experiencia competitiva, pero sigo con los mismos deseos o más de ganar los juegos olímpicos y seguir dando glorias a mi país», afirmó a JIT cuando resta muy poco tiempo para subir al colchón parisino.
Desde que se instaló en la villa olímpica junto a sus compañeros el habanero cuenta con una motivación excepcional de cara al gran reto asumido.
«En la última etapa de la preparación en Bulgaria se cumplió el objetivo, que era trabajar con más calma y tranquilidad. Eso se logró», asegura también en nombre de todos sus compañeros, entre ellos el legendario Mijaín López (130 kg), referencia para el resto del grupo.
«Todos nos conocemos, no hay nadie nuevo entre los posibles rivales. Creo que más o menos sabemos a los que nos vamos a enfrentar y estamos preparados para el reto», agregó uno de los pupilos más destacados bajo las órdenes del preparador Raúl Trujillo.
La armada cubana de la lucha grecorromana la completan Kevin de Armas (60 kg), Yosvany Peña (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), todos beneficiados con las bases de entrenamientos desarrolladas en Croacia, Hungría y Bulgaria antes de competir a orillas del río Sena.
«El equipo es muy unido. Todos estamos en óptima forma y podemos dar una sorpresa en los Juegos», adelantó antes de incorporarse a una de las sesiones de entrenamiento previa a la entrada en acción en la París Sur Arena 6.
Aunque es sin dudas el hombre a derrotar en su división, Orta prefiere restarle importancia a ese detalle y concentrarse solo en lo que debe hacer para concretar su sueño.
«No me creo que soy favorito, vengo como un atleta más que clasificó y en el colchón se dirá la última palabra», sentenció. (Tomado de Jit)