Organización femenina en Santa Cruz del Sur asume importantes retos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 may.- En aras de contribuir al pleno ejercicio de la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Cruz del Sur, asumen importantes retos.

“En las complejas circunstancias que se viven hoy, matizadas por las transformaciones económicas y el enfrentamiento al nuevo coronavirus, las federadas santacruceñas han sido protagonistas”, explica Darlenis Morena del Risco, secretaria general de la FMC en el territorio.

Darlenis

Importantes tareas asume Yusimí Téllez Cedeño, funcionaria de la organización femenina en el sur agramontino, “en nuestra Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia ofertamos numerosos cursos y capacitaciones que son de gran aceptación, además, contamos con la colaboración de profesionales de diferentes especialidades y sectores”.

Darlenis y Yusimí

La joven Melisa Adriana Lugones Expósito es técnica de Prevención y Atención de la organización femenina sureña. Ella asume su labor con dedicación y entrega especial, “me reconforta ayudar a los niños y madres que poseen una situación difícil, y también trabajar con las familias para lograr el apoyo de todos”.

Melisa Adriana

Cuando en Cuba existe un proyecto social que da voz a las mujeres en igualdad de oportunidades que los hombres, en Santa Cruz del Sur aún resta mucho por hacer para alcanzar el definitivo empoderamiento femenino.