Ondas milimétricas eliminan el virus SARS-CoV-2, según estudio

Tel Aviv, 29 nov.- Una radiación especial elimina el virus de la poliomielitis y del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según un estudio de científicos israelíes divulgado.

Las ondas milimétricas pueden ser utilizadas como una herramienta eficaz para matar más del 99 por ciento de esos patógenos en diferentes superficies en apenas dos segundos, precisó una investigación realizada por académicos de la Universidad de Ariel, citada por el diario The Jerusalem Post.

Los resultados pueden tener implicaciones importantes sobre cómo desinfectar entornos y equipos de forma rápida y eficiente.

Nuestro laboratorio se centra en las fuentes de radiación electromagnética, explicó el profesor Moshe Einat, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y coautor del estudio publicado recientemente en la revista Environmental Chemistry Letters.

Vimos que la radiación podría aumentar la temperatura de los viales y por lo tanto matar el virus, explicó el biólogo molecular Gabi Garlitz.

Aclaró que esa tecnología no puede usarse en el cuerpo humano, pero sí es muy útil para habitaciones, equipos y todo tipo de superficies que necesitan estar libres del SARS-CoV-2, subrayó.

La radiación también es muy suave sobre las superficies, no las calienta ni las afecta, por lo que se puede utilizar en lugares delicados como equipos electrónicos, agregó.

(Prensa Latina)