Obreros agrícolas de entidad productiva santacruceña mantienen áreas cultivadas

Santa Cruz del Sur, 28 may.- Los obreros agrícolas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 9 de Noviembre, enclavada en la propia comunidad de El Francés de la localidad están muy comprometidos con la siembra de alimentos, por eso, mantener las áreas cultivadas y limpias es su razón de ser.

Jorge Ortiz Mola, presidente de la entidad, puntualizó que en más de dos caballerías de tierra hay sembrados plátano burro, frutabomba y yuca. Otras tres hectáreas se alistan para intercalar la semilla del frijol carita en los surcos de un joven platanal.

En esa misma superficie quedarán en breve plantados boniato y maíz, afirmó el entrevistado, quien es de la opinión que para obtener buenas cosechas nada puede quedar a la zaga.

En las tres vaquerías ubicadas en terrenos de la 9 de Noviembre hay 164 vacas en ordeño. Lo contratado del esencial alimento en el 2021, con la industria láctea de estos predios del sur camagüeyano, asciende a 197 mil litros de leche, no existiendo dificultad alguna para cumplir lo previsto antes del cierre de diciembre.