Nuevos profesionales para la Educación reciben sus títulos en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 jul.- La primera graduación de estudiantes universitarios, perteneciente al curso escolar 2019-2020, fue celebrada este martes en el Centro de Exploradores Marinos del más austral de los municipios de la provincia de Camagüey.

Un total de 40 alumnos, 31 de Licenciatura en Educación Primaria y nueve de Licenciatura en Educación Preescolar recibieron sus títulos en esta jornada, en la que participaron sus condiscípulos y también los profesores del Centro Universitario Municipal (CUM).

En el encuentro se realizó un reconocimiento especial a los graduados con Título de Oro, los jóvenes Danilo Revolta Tamayo, María Isabel Zayas Reyes y María Magdalena Martínez Esquivel.

El Juramento del Graduado lo hizo Danilo Revolta, mejor graduado del año, y la parte cultural del festejo la protagonizó un dúo de trovadores de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, con diferentes interpretaciones musicales.

Presidieron la cita el director del CUM, Luis Ruiz Martínez, y la vicerrectora de Formación de la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, la Doctora en Ciencias Alicia Rodríguez Gregorich, quien tuvo a su cargo las conclusiones en las que enfatizó la importancia del estudio de carreras pedagógicas para formar profesionales en el país.