Nuevo disco de Habana Abierta celebrará sus 20 años

La Habana, 4 sep.- El reconocido grupo de música alternativa Habana Abierta, celebrará en el 2016 sus 20 años de creación, con un disco que pretende incluir colaboraciones de todos los artistas que alguna vez hayan formado parte de la banda.

Cuando comenzamos éramos solo un grupo de jóvenes que amaba la música y cada vez que escuchábamos a alguien tocar bien lo llamábamos para que se nos uniera, por eso tenemos tantos integrantes, comentó Luis Barbería, pieza clave de este conjunto.

El también compositor y cantante de la banda, en entrevista exclusiva a la AIN, comentó la intención de sacar el fonograma con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Sería el primer disco de Habana Abierta que se hace en Cuba, apuntó este consagrado músico quien anunció además, la intención de hacer una expedición por toda Cuba y llegar a todas las plazas y escenarios posibles.

Queremos convocar a los jóvenes que nos han seguido durante años para trabajar junto a nosotros en este aniversario; fotógrafos, comunicadores, publicistas y mucho más, aseguró Barbería.

Asimismo, el compositor anunció la intención de realizar un audiovisual con la EGREM que compendie toda la historia del grupo y las actividades que se realizarán por sus dos décadas de música.