Nueva medición hace ‘crecer’ monte más alto de Vietnam

Hanoi, 4 jul.- El monte Fansipán, el más alto de Vietnam y de Indochina, se alza cuatro metros por encima de los tres mil 143 que se le atribuían, luego de mediciones realizadas con modernas tecnologías.

 

Según indicó hoy el Departamento de Mapeo e Información Geográfica del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, eran inexactos los cálculos realizados por los franceses en 1909, empleados en documentos oficiales y en los textos de estudios del país.

Una medición con el empleo del Sistema Global de Navegación por Satélite, junto a datos facilitados por estaciones nacionales de posicionamiento por satélite y otras tecnologías modernas, determinaron que la verdadera altitud del Fansipán es de tres mil 147,3 metros.

El director del citado departamento, Phan Duc Hieu, dijo que una vez oficializada esa información, se notificará a las entidades interesadas para que hagan la corrección de rigor.

Llamado ‘el techo de Indochina’, el Fansipán es el punto cimero de la cordillera de Hoang Lien Son, en la norteña provincia vietnamita de Lao Cai.

La montaña y sus alrededores son una de las principales regiones eco-turísticas de Vietnam, con más de dos mil variedades de flora y casi 350 especies de fauna. (Prensa Latina)