Niño santacruceño alcanza tercer lugar en Evento Nacional de Ajedrez (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 9 feb.- La familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños, en su educación, tanto académica como social, en guiarlos y formarlos con valores espirituales y morales que garanticen en un futuro adultos capaces.
En Santa Cruz del Sur, un ejemplo reciente que evidencia la preocupación de un padre en cuanto a lograr que su hijo sea un triunfador en todos los aspectos de la vida, es el del pequeño Andrés Abel Alba Abstengo, quien representó a la provincia y alcanzó un tercer lugar en el Torneo Nacional de Ajedrez de la Villa del Puerto del Príncipe que se celebra cada año por estas fechas, en la categoría de siete a nueve años.
Preparado por su papá, Andrés Alba Alberna, el niño se integra al mundo de este deporte que ama tras los inicios de la COVID-19, como una forma de aprovechar el tiempo de aislamiento educativamente, comenta el padre, quién pudo percibir el interés de su hijo en el juego en cuanto le mostró el tablero.
Alba Alberna expresa que tras apreciar con la disciplina que el infante se desarrollaba en los entrenamientos, buscó ayuda profesional en la Academia Provincial de Ajedrez donde se le asignó un profesor, Jorge Padrón, luego fueron perfeccionando las prácticas, incluso con la utilización del internet y clases online.
El santacruceño de siete años, Andrés Abel Alba Abstengo, gracias a su papá, fue invitado al torneo nacional quedando en tercer lugar y según narra el niño fue una experiencia llena de felicidad.
Indiscutiblemente, la familia es clave en la formación de los hijos, en su triunfos, logros, en formar seres con alta autoestima, ganadores, campeones de la vida.