curiosasCuriosas o Divertidas

[:es]Niño indio el adolescente más pesado del mundo[:]

[:es]

Nueva Delhi, 5 jul .-Un niño de Nueva Delhi, Mihir Jain, pesó 237 kg a la edad de 14 años, el adolescente más pesado del mundo con un índice de masa corporal (IMC) de 92 kg/m2, se divulgó en esta capital.

 

El joven no podía caminar ni respirar adecuadamente cuando fue a un hospital para una cirugía de reducción de peso.

Fue obligado a perder 40 kilogramos mediante el control de la dieta antes de pasar por el quirófano, reflejó el portal del diario Hindustan Times.

Un IMC (masa corporal dividida por el cuadrado de la altura del cuerpo, expresada en kg/m2) se considera normal cuando oscila entre 18-22,5 kg/m2. Aquellos que tienen un IMC de más de 32,5 kg/m2 se consideran obesos y si marcan más allá de 60 kg/m2 son catalogados de súper obesos.

Mihir era extremadamente obeso con su IMC de 92. No era capaz de abrir los ojos, pues tenía la cara hinchada y no podía pararse correctamente.

Con su peso por encima de 237 kg no podía respirar ni hablar correctamente, dormitaba y dormía cada minuto o dos, dijo el doctor Pradeep Chowbey, presidente del Instituto Max de Mínimo Acceso, Cirugía Metabólica y Bariátrica.

Se le aconsejó que redujera 40 kg, sometiéndose a una dieta extremadamente restrictiva y baja en calorías, antes de someterse a una cirugía, agregó el especialista.

De algo más de cinco pies de estatura (161 cm), Mihir ahora pesa 165 kg y tiene como objetivo llegar a 100 kg en los próximos tres años.

Los médicos realizaron una cirugía de derivación gástrica, que restringe la cantidad de ingesta de alimentos y también causa una menor absorción de calorías.

Mihir, quien pesó 2,5 kg al nacer en 2003, mostró signos de obesidad a los cinco años, con un peso entre 60 y 70 kg. Su familia tiene antecedentes de obesidad, pero el niño también tenía una dieta incontrolada, alta en comida chatarra. Sus alimentos favoritos eran pizza y pasta, lo que llevó a la situación, dijo el galeno.

Tras una dieta supervisada que comenzó con líquidos completos seguidos de comida blanda, ahora Mihir ingiere alimentos sólidos pero más ricos en proteínas y menos en carbohidratos, su índice de masa corporal en el momento de la cirugía bajó a 76 unidades.

[:]