Movimiento deportivo santacruceño intensifica medidas frente a la Covid-19 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 sep.- El movimiento deportivo cubano, acostumbrado a afrontar cientos de batallas, libra en la actualidad un combate vital en su afán de continuar regalando satisfacciones a su pueblo. En esta ocasión el rival es la Covid-19.

Integrantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en territorio santacruceño, no han detenido su labor, a pesar de la situación pandémica estos profesionales se mantienen cumpliendo todas las indicaciones orientadas para el enfrentamiento a la enfermedad.

Ante tal realidad, se persiste en el empeño de mantener un estricto cumplimiento de las medidas que se han aplicado en el país, con el propósito de contener la enfermedad y salvaguardar la salud del personal técnico, atletas y estudiantes, según explicó el Licenciado Celestino Morejón González, director del INDER en el territorio.

El inicio del curso escolar en medio de la actual situación epidemiológica también supuso un reto. Dentro del sistema de Educación Deportiva, el desafío es mayor, pues al tiempo dentro de las aulas se suman los entrenamientos y el contacto entre atletas aumenta el riesgo de contagio. Así por ejemplo en el Centro de Canotaje del municipio se adoptan todas las medidas para que no ocurran situaciones desfavorables.

De igual forma en los Combinados Deportivos del sur agramontino cada trabajador tiene presente el uso correcto del nasobuco, el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas y sanitarias, así como el empleo del agua jabonosa y el cloro en el lavado frecuente de las manos, y los pasos podálicos en cada institución perteneciente al INDER.

Entre las acciones fundamentales que ha realizado el sector en Santa Cruz del Sur en esta etapa, se encuentran el apoyo a las pesquisas, recogida de desechos, actividades productivas y el servicio de mensajerías a las personas mayores, señaló Morejón González. A su vez trabajan en el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Los trabajadores del Deporte han alentado en estas circunstancias a practicantes, aficionados y espectadores frente a disímiles adversidades.

El reto de hoy radica en vencer a un contrario invisible, capaz de comprometer la salud de los atletas o al menos limitar su presencia en los escenarios habituales. Para enfrentar tales circunstancias urge hacer gala de lo mismo que exhiben en los terrenos: disciplina, responsabilidad, constancia y creatividad.

(fotos: Laritza Irina Morales Pérez, Metodóloga Municipal de Relaciones y Propaganda en Dirección Municipal de Deportes)