[:es]Mi vida es tuya, Fidel[:]

[:es]fidel-castro-homenaje-medicos-uruguayos-cubaHace 13 días ya de la triste noticia que invadió a todos los corazones del pueblo cubano y a algunos más allá de nuestras fronteras. Escribir sobre Fidel me llena de orgullo y a la vez de una inmensa tristeza, al punto que es difícil expresar en palabras y no con lágrimas todo lo que siento.

Despertar el día de mi cumpleaños con la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana fue un golpe muy fuerte para mí. Sé bien que la muerte es parte del proceso lógico de la vida, pero saber que Fidel ya no estará más físicamente entre nosotros, duele y mucho.

Mi familia y yo le agradecemos tantas cosas que enumerarlas sería casi imposible. Personalmente le debo mi vida y mis logros, pues gracias a su apoyo y su ayuda durante, hoy soy una profesional del Periodismo a pesar de mi discapacidad física.

Nunca pude conocerlo en persona, a pesar de lo mucho que lo desee, para darle un beso y decirle: gracias Comandante por permitirme vivir, pero sobre todo por creer que personas como yo, con limitaciones físico-motoras, podemos lograr nuestros sueños.

Ese es mi Fidel, el hombre incapaz de discriminar a alguien, el que lideró la batalla en Cuba contra el analfabetismo, el atraso, la corrupción y la desigualdad.

El hombre que siempre buscó la comprensión y solución a los problemas de nuestro planeta Tierra; el hombre que defendió a capa y espada los principios de igualdad universal, educación y salud para todos.

Por eso es que Fidel es y será siempre mi Comandante, mi maestro, mi guía, y estoy segura que el de muchos más. Su cuerpo se fue, pero su espíritu, ese espíritu batallador, está con todos nosotros y alumbrará eternamente nuestro camino.

Por tu fidelidad y humildad, por esa grandeza humana que por modestia te resististe a reconocer, haciendo tuyas las palanras de Martí: “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”; permítenos decirte: ¡Comandante, tú vivirás en nuestros corazones, ahora y para siempre! (Foto: Archivo)

Por Dayana Cardona González/ Radio Cadena Agramonte.[:]