[:es]Más de seis mil estudiantes santacruceños inician curso escolar 2018-2019[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 3 ago.- Más de seis mil estudiantes comenzaron el curso escolar 2018-2019 en 61 planteles de esta localidad. El inicio del periodo lectivo agrandó las emociones la mañana de este lunes. La puntualidad primó en el andar de padres y educandos. Caras alegres de principiantes y continuantes, pañoletas pioneriles, mochilas a la espalda con un primer deber por delante, el estudio, embelleció el alba.

Los educadores dieron el abrazo cariñoso a sus discípulos a la entrada de las instituciones. Flotó más altiva la enseña nacional, mientras el Martí educador mantenía desde el busto florido la mirada iluminada.

Fue en la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos donde se realizó el acto municipal por el inicio del vital evento social gratuito e inclusivo. En la institución los egresados destacados de la educación primaria recibieron  de manera simbólica la base material de estudio.

Una pionera llamó a los escolares de las distintas enseñanzas a adentrarse otra vez en la ruta del saber

¨Tenemos la satisfacción de continuar con las ideas, las convicciones y la inquebrantable fuerza moral de nuestro histórico e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, señaló al intervenir Reynel Reyes Reytor, director de la ¨Camilo Cienfuegos¨.

De inmediato el funcionario destacó la labor a realizar por el claustro de profesores en esa institución, y aprovechó para presentar los integrantes del Consejo de Dirección.

Lesvia Fernández Molina, presidenta del Órgano de Gobierno, aquí, en las conclusiones del acto, destacó cómo la familia se hace partícipe de esta gran obra capaz de garantizar el desarrollo integral de los profesionales del mañana.

Después se refirió a los cinco colegios, entre los 61 listos ya mencionados, a los cuales se les dio el mantenimiento planificado. Una cifra superior  a los 17 millones de pesos, manifestó, se invierte en cada etapa lectiva en estos predios. ¨Cada curso escolar es una victoria. Es el cumplimiento digno del programa del Moncada¨, puntualizó Fernández.

Canciones, poemas y una danza interpretadas por educandos enaltecieron este primer día de clases.

Acompañaron la jornada Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Taniana Molina Noda, máxima directivo del sistema educacional y Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a este nivel, también Efraín Rodríguez Roque, jefe del Departamento de Inversiones en la dirección  provincial de Educación y padres de los alumnos.

[masterslider id=”396″][:]