[:es]Marineros dominan a Academia en terreno santacruceño y hoy van por más (+ Fotos)[:]

[:es]GEDC0215

Santa Cruz del Sur, 7 feb.- La sobredosis de confianza les viró la “tortilla” a los discípulos de Jorge Oliva Logat en el doble duelo contra Los Marineros efectuado el sábado en el estadio Mártires de Pino Tres, ubicado en el complejo deportivo del Consejo Popular (CP) Haití de esta localidad.

 

Nuestros anfitriones comandados por Maximiliano Armenteros Gilbert salieron seguros al terreno, porque para ellos no hay adversario invencible si se juega bien a la pelota.

 

El desafío lo abrió el santacruceño lanzador Elio Hernández, vaquero de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de la zona La Engracia, aledaña a la carretera que conduce al citado CP, quien  obtuvo su tercera victoria, dos de ellas por lechada a los contrarios de Jimaguayú ( 4-0) y Guáimaro ( 10-0)

 

A los de la Academia provincial de béisbol se le cayeron las emociones este sábado en la primera entrada  al perder 7-1. El tercer bate de la nave Yorquis Rodríguez fabricó de 5-3 hits e impulsó cinco carreras, mientras su camarada de escuadra el jardinero izquierdo  Miguel Garrido registró 4-3 imparables con tres anotaciones. Apuntalándose en los estratégicos toques de bola y robos de bases Los Marineros se adueñaron de la situación.

 

En la segunda parte del episodio ambas novenas emplearon  cuatro lanzadores de segunda línea. Los dueños de casa mandaron al relevo Yanniel Cruz para el montículo, sin embargo, perdió el control demasiado rápido y no utilizó a fondo las curvas y slider, capacidad demostrada en anteriores justas.

 

Seguidamente Liuber Rodríguez aseguró tres capítulos pero fue sustituido por el zurdo Walter Rondón, desempeñándose mejor sobre la colina a partir del sexto inning cuando todo se pensaba perdido.

 

La victoria 17-6 la dejaron marcada en la proa del buque los lobos de mar. Yorquis Rodríguez garantizó 12 hits, recibió cinco boletos y conectó un cuadrangular. El jardinero central Manuel Fleitas consiguió 5-3 hits, mientras el primero sobre el madero  Julio César del Risco anotó 3-2, obtuvo tres bases por bola e hizo cinco entradas.

 

En el duelo del pasado jueves ocurrido en el patio de Vertientes, la tropa de ese municipio salió invicto 5-4 en extra inning al cierre del combate inaugural, sin embargo al retomar la disputa el alumno de Armenteros Gilbert, Walter Rondón, le bajó los humos al izar 7-5 en el estandarte azul.

 

Para hoy martes en el “Humberto Estrada Vega” de este territorio, está previsto el encontronazo de Los Marineros con el equipo de Camagüey. Los del litoral costero con 12 victorias, un juego sellado y tres derrotas pretenden dominar uno de los dos lances a nueve innings cada uno a fin de buscar la clasificación que hace mucho tiempo no consiguen.

Iraldo Hermida Azcuy (Corresponsal Voluntario)

[masterslider id=”49″]

 [:]