Mantienen tradición familiar creadoras santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 23 may.- Yamilka Díaz Barreiro es dueña absoluta de las horas libres de tareas domésticas y hasta de uno de los balances nombrados popularmente playeros, ubicado en la acogedora sala del hogar donde reside.

La santacruceña, rememoró, como desde niña observaba a Nancy, su madre, tejer a cualquiera hora del día o la noche. Hasta creía que las manos de la progenitora  y las agujetas jugaban a entrelazar los puntos del tejido.

Se admiraba al ver piezas de vestir combinadas con distintos colores confeccionadas para ella y otras personas de la familia, también manteles, cortinas, tapetes, entre otras.

La entrevistada, dijo, que cuando su mamá comenzaba a realizar el distraído quehacer no perdía un solo detalle. Aunque la habilidad de Nancy al mover las finas piezas de metal continúa siendo digna de elogio, le resulta escuela porque con ella, dijo, sigue aprendiendo los exquisitos secretos del arte manual.

Yamilka mostró al periodista una pequeña parte de sus propias creaciones entre las se encuentran tres blusas, gorros, un par de guantes y una falda de color negro que terminó para Amanda, la más chiquilina de sus dos hijas, la que ya quiere aprender a usar las agujetas como su hermana Helen, para mantener la tradición en la familia.