[:es]Luz del Apóstol resplandecerá en antorchas de santacruceños[:]

[:es]marcha-de-las-antorchas-foto-cubadebate

Entre vigorosos afanes se suman los 28 de enero. Los 164 años del natalicio del Apóstol José Martí mantienen el verdadero fuego, donde se halla el amor oculto que aún lo alimenta. Ferviente fue el sentimiento hacia la libertad deseada, con su caída en Dos Ríos también lo demostró.

En los alados pensamientos hecho versos, prefirió morir de cara al sol, exclusiva decisión de su alma grande, de la que recibimos los santacruceños la consistencia de la voluntad.

Bajo la luz de las estrellas saldremos guiados por Fidel, este viernes, en la víspera del onomástico, a exaltar sin excesos la virilidad de la existencia encendida: allí se agiganta la eternidad con todos los deberes.

Marcharemos identificados en 100 millones de ideas. Si alguien necesitara argumentos le pediríamos que conozca a fondo el significado de la palabra fidelidad. La confianza ganada seguiremos mereciéndola.

Amamos el sitio donde en paz, custodiado por un ramo de flores y la bandera, yace José Martí. Y cerca de él, el Comandante en Jefe, hermanados en el patriotismo, el independentismo y por los sueños de justicia para Cuba y el mundo.

Nos enseñó Martí la bondad del espíritu humano, la fe en el amor que salva y une, la necesidad de defender la honradez, la importancia de hacer en cada momento lo que no puede postergarse, pues hay mucha obra por realizar y no hay derecho al reposo…tantas cosas, que el único modo eficaz de responderle es seguir cumpliendo sus enseñanzas.

Es la hora de los hornos, el esplendor de ellos nos guía. Multiplicados andamos Martí, a ritmo de nuevas conquistas, para engrandecer aún más a Cuba.[:]