Llaman a la paz y la solidaridad en foro internacional en Cuba (+Fotos)

La Habana, 30 ene.- El papa Francisco y líderes políticos latinoamericanos llamaron a la paz y la solidaridad entre las naciones en el contexto de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

 

El sumo pontífice convocó a que estos días de fructífero trabajo y reflexión en las comisiones del encuentro en el Palacio de las Convenciones den frutos de entendimiento y de diálogo para la consecución de una civilización cada vez más fraterna.

En un mensaje a la conferencia que sesionará hasta el jueves, Francisco apuntó que es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta han contribuido de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual.

Añadió que por tal razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana.

Asimismo, el papa animó a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento del prócer José Martí y manifestó su deseo de fomentar las enseñanzas del maestro y escritor, Héroe Nacional de Cuba.

Por otra parte, la secretaria nacional de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, se refirió a la pertinencia en estos momentos de una paz regional firme y duradera para el logro de los objetivos en el orden social.
FotosPL/José Tito Meriño
Además, la también secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, reafirmó la necesidad de cooperación e integración entre los pueblos, para hacer un frente mayor a la injerencia y la dominación política de los Estados Unidos contra Latinoamérica y el Caribe.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se celebra en el marco de la conmemoración del natalicio de José Martí (28 enero de 1853-19 de mayo de 1895), y su propósito es aunar voluntades que contribuyan, mediante el diálogo, a estrechar vínculos de fraternidad entre las naciones. (PL)