Llama dirigente partidista santacruceño a combatir irregularidades en los precios.
Santa Cruz del Sur, 2 abr.- A no permitir la alteración de precios y tomar medidas con los infractores e irresponsables, llamó Héctor Solano Montejo, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PPC) de Santa Cruz del Sur.
La exhortación la hizo el dirigente político este sábado en la reunión resumen del control popular realizado en distintos sitios de los Consejos Populares (CP) Norte, enclavado en la cabecera municipal, Cándido González, Haití y La Jagua.
En este recorrido participaron cuatro comisiones integradas por funcionarios del Gobierno, el PCC, inspectores de la Dirección de Inspección, delegados de circunscripción, presidentes de los Consejos Populares y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria del terriotrio.
En las intervenciones se hizo referencia a la necesidad de hacer mayor autogestión en los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), centros de elaboración de alimentos para ventas a la población y las Unidades Empresariales de Base (UEB) del Comercio.
Se conoció de la aplicación de multas por no tener el listado de precios del establecimiento actualizado y por no tener la documentación establecida en regla para justificar los productos ofertados.
Otro asunto analizado fue la importancia mantener activadas las guaraperas y que sus dueños compren la caña a unidades productoras de la demarcación, pero la venta del refrescante líquido no puede exceder de los 10 pesos en moneda nacional.
A mantener el encadenamiento productivo en el sector estatal y cuentapropista para satisfacer las necesidades de la población y a no permitir los precios abusivos que tanto afectan el salario de los santacruceños, exhortó Solano Montejo.