Lanzan nueva versión de MW Urbanos

Como había anunciado Cubadebate y a partir de la sugerencia realizada por los usuarios, una nueva versión de MW Urbanos fue presentada en el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana.

Según detalló a Cubadebate Rafael Barrios Garriga, subdirector de desarrollo de la Empresa Provincial de Transporte Habana (EPTH), entre otros cambios, se modificaron los colores de los trazados de las rutas y se hacen coincidir con los íconos de la posición de los ómnibus. “El trazado de ida y los iconos son verde y los de regreso azul”.

Otro de los reclamos de los consumidores y aplicado en la nueva versión es que se cargan los ómnibus en ida y regreso automáticamente cuando el usuario entra en la pantalla de la ruta. “Existe en el perfil la posibilidad de que el usuario solo cargue las que van en el sentido seleccionado”.

Igualmente se modificó el formato del tiempo restante para las próximas salidas en la pantalla “Cercanos” para evitar confusiones de los usuarios.

Entre las novedades que integra la plataforma es la adición de una nueva funcionalidad en el menú desplegable del mapa (equina inferior derecha) que permite determinar la posición del usuario a partir del GPS del teléfono, permitiendo consultar los ómnibus, paradas y rutas cercanas. “Para que esta nueva opción funcione correctamente debe estar activado el GPS del teléfono y contar con valores válidos de posición”.

Igualmente, se añade una nueva opción en el menú principal que permite actualizar las terminales “activas”; esta opción permite, explica el especialista, que, ante la incorporación de nuevas terminales, que se avisará por los canales correspondientes, estas puedan ser “activadas” sin tener que descargar nuevamente la aplicación.

A la vez, se adiciona en “Perfil” una nueva opción: “Comenzar por…” con ella el usuario puede elegir comenzar la ejecución de la aplicación por “Cercanos”, “Rutas” o “Favoritos”, por defecto se establece “Rutas” y comenzará a funcionar cuando se cierra y se abra la aplicación.

Desarrollada por la agencia GeoMIX del grupo empresarial Geocuba en conjunto con la Empresa Provincial de Transporte, la Dirección Provincial de Transporte de La Habana, la Dirección de Control de Flota y el Ministerio de Transporte, esta app ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios de nuestro sitio web.

(Tomado de Cubadebate)