La provincia cubana de Camagüey y la diversificación de la economía
La visita gubernamental de la semana anterior al territorio, que contó con la presencia del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó hasta la empresa agroindustrial Ceballos en Sola, Sierra de Cubitas, al norte de la provincia.
‘Nuestras inversiones debe ser bien pensadas, si no tenemos el dinero podemos asociarnos con capital extranjero. Pero incluso si es inversión extranjera igualmente hay que asegurar los resultados de esa inversión porque hay que devolver el préstamo, entonces para ello debemos siempre producir más’, aseguró.
En su estancia en la empresa, Malmierca aseguró que ‘tenemos que pensar en agregar valor a las producciones. Es importante que se promuevan aquí renglones orgánicos, que se comercializan con mayor precio en el mercado’.
Las propuestas de la empresas Agropecuaria y Citrícola Sola se extenderán en la decimosexta edición del encuentroÂáde negocios más importante de la región, la feria internacional Expo Caribe 2019, que abre sus puertas este mes en Santiago de Cuba.
La mayor de las Antillas enfatiza en la mejor planificación de su economía y procura nuevos caminos para el financiamiento y desarrollar las inversiones, sortear obstáculos como la escasez de materias primas y la obsolescencia tecnológica que impera en algunas industrias, limitantes para las producciones y su exportación. (Prensa Latina)