La Doctora Ingrid y su amor al magisterio

Santa Cruz del Sur, 22 dic.- Por tradición familiar le viene la vocación por la docencia a Ingrid Corona Fernández.

Mi abuela María Dolores fue profesora de música y mi abuelo Miguel Ángel médico veterinario. Él inició la formación de los primeros auxiliares de la especialidad en Santa Cruz del Sur”.

Puntualizó Ingrid que sus padres también fueron fundadores de la Enseñanza de Adultos en esta demarcación.

Mi madre impartía la asignatura de Química y mi padre Matemática. Todos ejercieron en mí una influencia muy positiva. Por eso siento gran amor por el magisterio”, resaltó.

La graduada en Medicina Veterinaria, como su inolvidable abuelo, fue categorizada recién concluida su condición de estudiante en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey para impartirles clases a estudiantes de primer año de Tecnología de la Salud y del cuarto de Medicina.

Realicé esa labor en el policlínico Ernesto Che Guerra de este municipio. Fue una etapa importante en mi vida profesional”, resaltó.

Luego la fémina comienza a desempeñarse como profesora en el Centro Unificado de Adultos (CUA) 28 de Septiembre, otrora Facultad Obrera Campesina.

Allí estoy hace 14 años. Imparto los programas de Biología y Geografía a los alumnos matriculados en el nivel medio superior. Este ejercicio me ha permitido participar como autora de trabajos investigativos en eventos científicos a nivel municipal y provincial“, manifestó.

Sus recuerdos se remontan durante el diálogo con el reportero a la época en que estuvo como instructora del círculo de interés de Veterinaria en el palacio de pioneros Solecitos del Sur y jefa del programa de Educación para la Salud en el sector de las batas blancas, aquí.

Sonríe satisfecha ante la cámara fotográfica tras haber recibido hace poco la Distinción por la Educación Cubana. Para Ingrid Corona Fernández un educador es como un escultor en la formación de valores y conocimientos de los educandos.

Amo dar clases. Me encanta enseñar”, acotó esta profesional de la medicina veterinaria, devenida pedagoga.