Judoca cubano Polanco gana bronce en Grand Slam de Abu Dabi
Para llegar a la discusión de la presea bronceada, el caribeño alcanzó éxitos ante el portugués Joao Crisostomo, por wazari, el surcoreano Limhwan Kim (ippon), el georgiano Vazha Margvelasvili (wazari) y el español Alberto Gaitero (ippon), pero cayó por ippon en las semifinales frente a Orkhan Safrov, de Azerbaiyán.
El título de la categoría recayó en el italiano Manuel Lombardo, quien doblegó en la final a Safrov por ippon, mientras el surcoreano Baul An obtuvo el otro metal bronceado.
En los 48 kilos para damas, la corona correspondió a la ucraniana Daria Bilodid, quien venció por la medalla de oro a la eslovena Marusa Stangar por ippon.
Los terceros escaños quedaron en poder de la portuguesa Catarina Costa y la alemana Katharina Menz.
En los 52 kilogramos triunfó la kosovar Majlinda Kelmendi, quien superó por el título a la italiana Odette Giuffrida con un ippon.
La británica Chelsie Giles y la surcoreana Da Sol Park conquistaron las medallas de bronce de la división.
En otro peso femenino, los 57 kilos, el cetro lo obtuvo Jin-A Kim, de la República Popular Democrática de Corea, quien venció en la final a la francesa Sarah Leonie Cysique por ippon.
Los lauros de bronce recayeron en la rusa Diana Dzhigaros y la surcoreana Jandi Kim.
Italia encabeza la tabla de medallas con una de oro y otra de plata, seguida por Kazajastán, República Popular Democrática de Corea, Kosovo y Ucrania (1-0-0), naciones que se repartieron los cinco cetros puestos en disputa este jueves, mientras que Cuba (0-0-1) comparte el lugar 12 con Reino Unido, Portugal y Uzbekistán. (Prensa Latina)