nacionales

Investigaciones científicas de la Universidad de Camagüey impactan en la vida socioeconómica del país

Camagüey, 4 nov.- Hacia distintas áreas de la vida social y económica cubana se dirigen las principales líneas de investigación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, próxima a celebrar su aniversario 55.

En cuanto a la agroindustria se trabaja en el desarrollo y la evaluación de sistemas de producción eficientes, de tecnologías industriales y procesos de comercialización, al tiempo que se atiende la eficiencia en la generación, transmisión, distribución y uso final de la energía.

Desde las facultades de las Ciencias Aplicadas y la Informática, los estudios se centran en procesos biotecnológicos, herramientas y productos para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, así como el uso de tecnología inteligente para la predicción de sucesos.

Estudiantes y profesores de Ciencias Agropecuarias de la casa de altos estudios camagüeyana, usan sus conocimientos del área para guiar la implementación y evaluación de sistemas de producción eficientes en la agricultura, el desarrollo de tecnologías industriales y de mejores procesos de comercialización.

Usar la ciencia, su trayectoria y empeños actuales, en función de resolver problemas concretos de la vida cotidiana del cubano, es una enseñanza de Fidel y una constante demanda del presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez, seguida por la Universidad agramontina y todos los que hacen de ella un sitio útil, a sus cinco décadas y media. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)