Institución budista cubana envía mensaje de apoyo a Pastores por la Paz

La Habana, 12 sep.- A continuación publicamos el mensaje de apoyo de la Soka Gakkai de la República de Cuba a la Fundación Pastores por la Paz, a la cual el Gobierno de Estados Unidos retiró el estatus de organización caritativa exenta de impuestos.

Entrañables amigos de IFCO (Interreligious Foundation for Community Organization Pastors for Peace):

La Soka Gakkai de la República de Cuba, institución budista laica, que basa su actuar religioso y social en la filosofía profundamente humanista del budismo de Nichiren Dais­honin, que trabaja por el desarrollo de la cultura y la educación y especialmente por el logro de la paz mundial; a través de la práctica de la hermandad y la solidaridad entre todas las personas por igual y mediante el pleno respeto a la dignidad inherente de cada ser humano, no puede callar ante la injusticia en cualquiera de sus manifestaciones.

Por ello, nos solidarizamos con los valerosos miembros de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria–Pastores por la Paz, en inglés IFCO (Interreligious Foundation for Community Organization Pastors for Peace), quienes en momentos difíciles trajeron a Cuba la ayuda solidaria del pueblo norteamericano y de los pueblos de otros países, contribuyendo con ello, en gran medida, a aliviar los sufrimientos del pueblo cubano ocasionados por las duras condiciones del periodo especial y por el endurecimiento sin límites de las medidas del bloqueo impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba. Pastores por la Paz ha beneficiado la salud del pueblo cubano y la educación de niños y jóvenes con sus caravanas cargadas de medicamentos, equipos médicos, material escolar y otros insumos necesarios para el funcionamiento de estos importantes sectores en nuestro país.

¿Por qué ésta medida injusta? Ahora, cuando se habla de un cambio favorable en las relaciones Cuba–Estados Unidos. Cuando el propio presidente Barack Obama ha expresado su oposición al «embargo», y ha llamado al Congreso a terminar con esta política fracasada. Cuando se ha hablado de que ahora somos «amigos».

La actitud de IFCO–Pastores por la Paz hacia Cuba ha contribuido a solidificar la amistad y la fraternidad entre el pueblo cubano y el pueblo estadounidense. Con los cargamentos de insumos y equipos que han traído a Cuba no han ganado dinero, no han hecho capital financiero, pero sí han acumulado un capital muy valioso e incalculable, un capital que nadie les podrá arrebatar jamás: el amor y la admiración de los niños, de los jóvenes, de los ancianos, de todo el pueblo de Cuba.

Reafirmamos nuestro rechazo a esta medida del Gobierno estadounidense contra IFCO y les reiteramos nuestra solidaridad.

Soka Gakkai de la República de Cuba

(Tomado de Granma) (Foto: Cubadebate)