Inician caminata jóvenes camagüeyanos por sitios históricos de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 30 nov.- Jóvenes del territorio junto a otros de diferentes comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la provincia de Camagüey, iniciaron este 30 de noviembre un recorrido por sitios históricos del municipio Santa Cruz del Sur que marca el paso en 1958 de las columnas de Camilo y el Che.

Recordando hoy el alzamiento de Santiago de Cuba, acción que protagonizaron valerosos jóvenes y apoyó el desembarco de Fidel y los expedicionarios del yate Granma en 1956, estos agramontinos pactan el comienzo en la zona rural de Cuatro Compañeros.

Encuentro con pioneros y pobladores de estas demarcaciones, la limpieza y el embellecimiento de tarjas y monumentos, el intercambio con combatientes sobre los pasajes históricos de cada zona, y el desarrollo de actividades culturales y deportivas, distinguen esta caminata de más de 40 kilómetros.

El próximo 2 de diciembre, este grupo de jóvenes camagüeyanos desembarcarán de manera simbólica por el litoral sureño, como resultado de una pequeña travesía desde la ensenada de Manopla en una embarcación de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR).