internacionales

Impugna Constituyente venezolana acciones coercitivas e injerencia de EE.UU.

Caracas, 3 nov.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que este órgano debatirá un acuerdo en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, contra el desarrollo del sector aurífero de Venezuela.

Durante la marcha que realiza el pueblo venezolano este viernes en honor al cantor del pueblo Alí Primera, el máximo representante de la ANC afirmó que ante la “actitud arrogante” de la Administración estadounidense de pretender regular la explotación minera, el Ejecutivo fortalecerá el trabajo en el Arco Minero del Orinoco.

“Estados Unidos pretende hacerle daño a nuestro pueblo porque ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que nos pagan por el oro (…) Es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela encausada por Estados Unidos”, enfatizó Cabello.

En la jornada de este jueves el Departamento del Tesoro emitió nuevas sanciones a fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren en operaciones con el sector minero venezolano.

Ante esta nueva acción injerencista, el también primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que los venezolanos no se quedarán callados frente a las medidas unilaterales que pretenden trastocar la economía.

Asimismo, exhortó al pueblo a mantener la movilización en defensa de su soberanía.

Por último, el dirigente político indicó que el Ejecutivo está abierto a participar en una fase de diálogo con los sectores que así lo quieran, no obstante, consideró que debe ser un proceso sincero y con argumentos precisos sobre la mesa. (Texto y foto: PL)