Al sur

Implementan estrategias comerciales en la empresa minorista de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 7 ene.- Tras la llegada del nuevo año se avecinan cambios en el comercio y la gastronomía del territorio santacruceño y para ellos los trabajadores de este sector se trazaron un plan estratégico sobre el cual amplió Marbel Beltrán Fonseca, especialista en Economía en esta empresa.

Según la funcionaria, lo esencial es trabajar para solucionar las quejas de los clientes en cuanto a la calidad del servicio, para lo cual la capacitación del personal es vital y, por tanto, la primera misión del comercio.

La categorización del servicio de las unidades es otra tarea a desarrollar, la imagen del trabajador, uso correcto de los uniformes, lograr la sostenibilidad de los recursos y para ello se prevé el contrato con cooperativas que sustenten diversos productos.

La reconstrucción y reparación de bodegas en el municipio cabecera y zonales es otra propuesta, dijo Beltrán Fonseca, donde además se implementará la gastronomía modelo.

Una de las inquietudes fundamentales de los pobladores, especialmente los jóvenes, es acerca del funcionamiento de los centros recreativos nocturnos o discotecas, El Veril Azul y Las Brisas, lugares donde se propone un servicio de 24 horas con ofertas a la población como pequeñas unidades empresariales de base dentro de la empresa principal, argumentó la especialista, siendo más factible que el arrendamiento.

Los cambios se hacen necesarios cuando se trata de lograr resultados positivos que favorezcan a la población, que satisfagan a todo tipo de público y es el objetivo fundamental en la región sureña con estas estrategias.