Idalys Ortiz hace historia para judo cubano con plata en Tokio 2020

Tokio, 30 jul.- La cubana Idalys Ortiz cayó hoy ante la japonesa Akira Sone en la discusión del oro olímpico en la división femenina de más de 78 kilogramos del judo de Tokio 2020.
Ortiz perdió el combate tras ser penalizada por tercera ocasión a la altura del Golden Score o tiempo extra, pero termina su actuación con su segunda plata olímpica y cuarta medalla en general bajo los cinco aros.

Campeona de Londres 2012, la judoca de 31 años suma además un subtítulo en Río 2016 y un bronce en su debut en lides olímpicas, hace 13 años, en Beijing 2008.

Sone, por su parte, se proclama monarca a los 21 años, misma edad que Idalys cuando se coronó en la capital de Reino Unido.

Los metales de bronce en esta división fueron para la francesa Romane Dicko y la azerí Iryna Kindzerska, victimarias de la turca Kayra Sayit y la china Xu Shiyan, respectivamente.

Con esta medalla, Ortiz iguala a la también judoca Driulis González y la voleibolista Ana Ivis Fernández con cuatro preseas olímpicas como las deportistas cubanas más laureadas en Juegos Olímpicos. (Prensa Latina)