Icaic celebra aniversario con estreno en Cuba de filme histórico

La Habana, 11 mar.- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) celebra su aniversario 61 con el estreno en cines de Cuba del filme El mayor, de Rigoberto López, anunció la institución.

La película tendrá su premier el 24 de marzo en el cine Charles Chaplin, fecha en la que la entidad festeja su día, y en la jornada siguiente llegará a las salas de todo el país, apuntó en conferencia de prensa el vicepresidente de Programación del Icaic, Benigno Iglesias.

El filme, inspirado en la historia del insigne patriota cubano Ignacio Agramonte, tendrá una presentación especial en la provincia de Camagüey, lugar donde se rodó la producción, añadió.

Otra de las acciones que tendrán lugar por el aniversario es la entrega del Premio Nacional de Cine 2020 al guionista Senel Paz y al productor de animados Francisco (Paco) Prats, por su larga y sostenida carrera en el ámbito cinematográfico cubano.

Como parte de la celebración también será inaugurado el taller de serigrafía Eduardo Muñoz, y continuarán las actividades por los 60 años de la Cinemateca de Cuba y los Estudios de Animación del Icaic. (Prensa Latina)