Hoteles cubanos listos para la apertura al turismo
La Habana, 12 nov.- Alrededor de 70 hoteles de las cadenas Islazul y Gran Caribe abrirán el próximo 15 de noviembre y hasta el 1 de enero con la certificación Turismo más higiénico y seguro, informó el ministerio del ramo.
Las instalaciones iniciarán ese día operaciones tras un proceso de remozamiento y mejoras en su confort, acciones que permitieron incorporar cuatro mil nuevas habitaciones, precisó el Ministerio de Turismo en su cuenta en Twitter.
Islazul tiene listo 60 hoteles distribuidos por todo el país en las modalidades de playa, ciudad y naturaleza, diseñadas para complacer los más variados gustos, avalado por la calidad de los servicios y la vinculación de estas a la cultura e idiosincrasia cubanas.
En el caso de Gran Caribe abrirán sus puertas siete instalaciones de la capital: Inglaterra, Vedado, Capri, Nacional de Cuba, Atlántico, Habana libre y Presidente, de acurdo con el delegado de la cadena en las occidentales provincias de La Habana y Mayabeque, Héctor Silva Morales.
Cuba se dirige hacia una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras e instalaciones turísticas, la cual tiene entre sus garantías de seguridad, que más del 90 por ciento de su población estará vacunada con el esquema establecido para tal fecha.
También, los trabajadores del turismo, transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública, fueron de los primeros en ser vacunados, y antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.
Como preámbulo el Ministerio de Turismo eliminó la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país desde el pasado 7 de noviembre y la realización del PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de entrada en frontera.
Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que lleguen a la isla deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional antiCovid-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
En el caso de los que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación, deberán portar al arribo una certificación de PCR negativo a la enfermedad, realizado no más de 72 horas antes de viajar, en un laboratorio acreditado en el país de origen.
Para la reapertura del turismo Cuba decidió restablecer gradualmente los arribos y salidas de viajeros, permitir la permanencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales, y además, se espera retomar la entrada de cruceros a partir de diciembre, según previsiones del Ministerio de Transporte.
El titular de esa cartera, Eduardo Rodríguez, informó que, como parte de la recuperación del sector y el paulatino retorno a la normalidad, la nación caribeña se prepara para la llegada de más de 400 vuelos semanales, cuando queden abiertas todas las terminales aéreas.
En particular destacó el interés de las aerolíneas por volar a la isla y sostuvo que se atendieron todas las solicitudes de estas, incluidas las estadounidenses, que deben llegar a 147 arribos semanales.
(Prensa Latina)